¿Dónde está #Seneguinegambia?

¿De qué está hecho un regalo?

¿Cómo nace #Seneguinegambia?

¿Para qué sirve #Seneguinegambia?

#Seneguinegambia, no es un sitio al que ir, sino un sitio al que volver a ir cuantas veces se quiera, desde hoy mismo hasta donde te alcancen los dineros, los tiempos y las ganas.

Es un sitio al que se puede llegar viajando físicamente o compartiéndolo desde la Red en la forma que cada uno vaya queriendo (o no). No hace falta desplazarse físicamente hasta allí para poder comenzar a relacionarse con las personas de nuestra red africana. Se puede hacer desde la Red, perfectamente.

#Seneguinegambia es una pequeña Red de Comunidades situada en Senegal (Cap Skirring/Ziguinchor/Enamport&Seleki), Guinea-Bissau (Varela, Susana, Sao Domingos) y Gambia (Batukunku/Sanyang/Isla Kunta Kinteh). Geográficamente, su extensión es insignificante. Apenas 300Km de Norte a Sur y poco más de 100km de Oeste a Este.

En Seneguinegambia tenemos dos fronteras geopolíticas (Gambia-Senegal y Senegal- Guinea-Bissau) y dos grandes ríos, el río Gambia y el río Cassamance. Tenemos baobabs y fromagers centenarios y playas espectaculares como las de Cap Skirring, Sanyang, Batukunku o Varela.

En Seneguinegambia, las personas hablan casi todas dos o tres idiomas por lo menos. Bajo los idiomas colonialistas y al margen de las divisiones político-administrativas, sobreviven en perfecta salud y uso muchas lenguas autóctonas correspondientes a los diferentes clanes originales de la zona.

Mayoritariamente, se hablan:

Inglés, Francés, Portugués, Wolof, Mandinka, Fula, Djiola, Creole…

Es una locura pero afortunadamente, casi todos, menos los visitantes, entienden Wolof, un nuevo idioma que me está haciendo falta aprender.

Seneguinegambia, está hecho de unos cuantos cientos de personas adultas, jóvenes y niños, deseosos de conocer a mi familia y darles la bienvenida en su casa.

Las comunidades de #Seneguinegambia, están preparando un festival de Música y Tradición para celebrar su propio nacimiento como confederación civil en el marco común de partida que es Human Bang.

Les he pedido que no hagan nada estruendoso o aparatoso.

Les he pedido que simplemente, sean ellos mismos. Porque siendo ellos mismos, enamoran a quien tiene ocasión de conocerlos, de tratar con ell@s, de compartir su tranquilidad natural. 

Les he dicho que mi familia y amigos son los que me han educado y enseñado todo lo que hasta ahora, he ido aprendiendo.

En este cuarto viaje, el último del ciclo de nacimiento de nuestra comunidad, los visitantes asistiremos a la fiesta de nuestros anfitriones y podremos realmente sentirnos parte de ella. Porque, de hecho, nosotros, los de aquí, somos la otra mitad de Seneguinegambia. Sus hermanos en el extranjero que siempre serán bienvenidos en nuestro particular hogar africano.

ENJOY