CAPÍTULO I 

DISPOSICIONES GENERALES 

Artículo 1. Denominación. Con la denominación UBUNTU FAMILY se constituye una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la citada Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, y las disposiciones complementarias de desarrollo. La denominación deberá respetar los requisitos y límites previstos en el artículo 8 de la LO 1/2002 y en los artículos 22 y 23 del Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, aprobado por RD 949/2015, de 23 de octubre. Artículo

2. Duración Esta Asociación se constituye por tiempo indefinido. Su disolución viene regulada en el art. 30 de estos Estatutos Transcurrido un año de la constitución de esta asociación, los estatutos serán revisados y consensuados por el conjunto de sus miembros, para la continuación indefinida de la misma. Artículo

3. Fines. La Asociación tiene como fines: – Contribuir a la Mejora e Innovación de la Vida Humana a través del fomento de Hermanamientos entre diferentes realidades, culturas y comunidades del mundo y de la facilitación de sinergias colaborativas entre los miembros y las comunidades.

  • Convertir al conjunto de sus miembros en una Comunidad Humana de Aprendizaje Colectivo a través de la riqueza de su propia diversidad, experimentada en base a la convivencia y el trabajo en equipo.
  • Trabajar colaborativamente desde la confianza mutua aprovechando eficientemente los recursos materiales y humanos de nuestra red orgánica, institucional y social, enfocados a la mejora de realidades de exclusión social y de exclusión financiera.
  • Adaptar continuamente su estructura y organización a su propio crecimiento, de forma eficiente y amable, siempre respetando la evolución vital de cada uno de sus miembros.
  • Mejorar la comunicación efectiva y el disfrute de la vida de las personas en base a pautas de Comunicación Saludable y de mejora de Gestión y Expresión Emocional haciendo accesibles a todos sus miembros y especialmente a los niños, las ventajas aportadas por las herramientas de mejora de Enfoque y Actitud Vitales desarrolladas en base al Coaching y otras bases de conocimiento similares.

Cada miembro de esta Asociación se compromete a:

  • Explorar, trabajar y compartir la excelencia de su propia singularidad como individuo.
  • Disfrutar, contagiar y expandir en todo lo posible, el espíritu de hermandad, respeto y contribución consciente de la comunidad.

Artículo 4.

Actividades. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • PRESENTA-ACCIONES que ayuden a dar a conocer y financiar nuestros proyectos y programas educativos. Serán eventos lúdicos solidarios en base a artes, cultura, ocio, deportes, etc.
  • Acciones individuales y conjuntas de difusión, información y contagio del espíritu, el progreso y los objetivos de conjunto. ̶ Fomentar la producción de todo tipo de creatividades y artesanías, apoyar su valorización comercial y facilitar su comercialización.
  • Desarrollo y facilitación de programas, contenidos y metodologías de formación para adultos, jóvenes y niños orientados al Autoliderazgo, el Autoconocimiento y la adquisición de todo tipo de habilidades y conocimientos con el fin de educar a los miembros para su propia Autogestión Sostenible.
  • Publicaciones regulares en redes sociales y otros medios de comunicación y difusión que tengan por objetivo aportar visibilidad y transparencia a lo que hacemos.
  • Programas de actualización constante del conocimiento colectivo de las tecnologías sucesivamente disponibles y optimización de sus posibles usos.
  • Todo tipo de iniciativas que legalmente y basándose en el Valor Añadido Humano (VAH) contribuyan a la generación de fondos de financiación con los que cubrir las necesidades materiales que permitan la realización y la continuidad de nuestros diversos programas educativos, cooperativos, recreativos y de formación.

ANEXO

UBUNTU FAMILY desea convertirse en una verdadera familia global unida en el reto de contribuir a la mejora humana y social de forma pacífica, respetuosa y creativa.

Esta Asociación está dedicada a la memoria de Félix Alfonso Moneo Palacio cuyo espíritu en gran medida es quien ha inspirado este proyecto de desarrollo y crecimiento humano. Sus cuatro hijos fundamos esta comunidad a través de la presente Acta Constitucional, agradeciendo a nuestra madre, Lucía Viloria Rubia el habernos educado sólidamente unidos en el valor de la hermandad y la mutua ayuda, apoyo y respeto, que pretende ser el principal valor de la Ubuntu Family.

Es nuestro deseo invitar a unirse a esta comunidad de Aprendizaje, Superación y Reto a cuantas personas, entidades, asociaciones e instituciones, vibren en armonía con los principios en los que se sustenta nuestra comunidad.

Esos tres principios son:

ENJOY: El objetivo supremo de cada vida es ser disfrutada y el nivel de disfrute de cada vida será aumentado aprendiendo juntos a sanar el dolor y evitar el sufrimiento.

UBUNTU: La vida de cada uno se construye a través de las de todos los demás y de todo lo que le rodea aceptando que ninguno de nosotros puede elegir vivir al margen de los otros ni lo Otro.

AKASHA: Lo que está por venir pertenece al territorio de lo desconocido, siempre y para todos dado que se construye día a día entre todos, siendo cada quien dueño responsable y consciente del potencial de sus propias Presencia, Esencia e Influencia.

Constituimos esta Asociación, con el deseo de ofrecerla al servicio de todos sus miembros para revisión, estudio y si fuese necesario modificación de los presentes estatutos.

¿Quieres suscribir nuestros estatutos?